Para el ministro de Economía de la Nación, "estos números son el reflejo de un Estado que apuesta por alcanzar la soberanía energética y por convertirnos en un jugador clave en el mercado global y regional".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1683594194990821376&partner=&hide_thread=false
En tanto, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, afirmó: "todos los meses se irán marcando récord, más aún con el gasoducto Néstor Kirchner hecho realidad".
"Es el resultado de una política energética donde los recursos están puesto al servicio de nuestro país, sustituyendo importaciones y generando trabajo e industria argentina", agregó la secretaria.
Hay que recordar que la semana pasada, la provincia de Neuquén informó que la producción de gas de en su territorio durante junio estuvo cerca de alcanzar el récord histórico de agosto de 2022 (91,5 millones de metros cúbicos día), al alcanzar los 91,03 millones de metros cúbicos por día.
La cifra significó un crecimiento del 3,33% con respecto a mayo y del 0,93% en la comparación interanual, mientras que el acumulado del primer semestre tuvo una variación positiva del 2,36%.
El aumento de junio se debe principalmente a la mayor producción en las áreas no convencionales de Fortín de Piedra, Aguada Pichana Oeste, Rincón del Mangrullo, El Orejano y Sierra Chata.