producción

La producción de crudo ruso cae bajo 10 millones de barriles

Se trata de la menor cifra registrada desde julio de 2020.

La producción de petróleo y gas condensado de Rusia cayó por debajo de los 10 millones de barriles por día (bpd) el lunes, hasta su nivel más bajo desde julio de 2020, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con los datos, ya que las sanciones y las limitaciones logísticas dificultaron el comercio.

Las fuentes dijeron que la producción promedio de petróleo de Rusia cayó a 10,32 millones de bpd entre el 1 y el 11 de abril, frente a los 11,01 millones de media de marzo, un descenso de más del 6%.

Además, agregaron que la producción cayó aún más el lunes, a 9,76 millones de bpd, según cálculos de Reuters, su menor nivel desde los 9,37 millones de bpd en promedio que registraron en julio de 2020, cuando la producción y la demanda se vieron afectadas por la propagación del coronavirus.

Una de las fuentes también dijo que la mayor petrolera rusa por producción, Rosneft, ha registrado el mayor descenso de la producción, a 2,87 millones de bpd del 1 al 11 de abril desde los 3,35 millones de bpd de marzo.

(Reporte de Reuters; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar