producción

El Brent vuelve a subir por encima de los u$s 45

Los precios del petróleo subieron por el impacto en la producción de las tormentas en el Golfo de México. Además, se detectaron nuevos casos de COVID-19.

Los precios del petróleo crudo subían este martes, respaldados por recortes de producción en el Golfo de México antes de que la tormenta tropical Laura se convierta en un poderoso huracán, aunque el aumento de casos del coronavirus en Asia y Europa limitaba las ganancias.

En la apertura de los mercados de este marte, los futuros del referencial internacional Brent (que la Argentina utiliza como parámetro) sumaban 39 centavos, o un 0,86%, a 45,52 dólares el barril, mientras que los precios del West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraban 15 centavos, o un 0,35%, a 42,77 dólares el barril.

"En general, los huracanes podrían estar limitando el suministro esta semana, ayudando a los precios a mantenerse e, incluso, subir ligeramente sus niveles, pero el mercado volverá a centrarse pronto en el mayor huracán de todos, el COVID-19", dijo Bjonar Tonhaugen, de Rystad Energy.

"La recuperación de la demanda e indicaciones sobre el desarrollo de la pandemia son lo que determinarán realmente la dirección del mercado", agregó.

Las compañías energéticas redujeron su bombeo en las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México el lunes, tras suspender el 82% de la producción petrolera en la zona ante la inusual amenaza generada por las tormentas Laura y Marco.

En esta nota

Comentarios