Precios

Los precios del petróleo crecen en los mercados globales

El barril de crudo repunta por un suministro ajustado y las perspectivas de nuevas sanciones a Rusia.

Los precios del crudo se recuperaban algo de sus recientes pérdidas y ganaban cerca de un 2% el miércoles, debido a los suministros ajustados y la creciente perspectiva de nuevas sanciones occidentales contra Rusia, incluso pese a las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.

A las 1017 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,73 dólares, o un 1,57%, a 111,96 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 1,99 dólares, o un 1,87%, a 106,16 dólares.

"Veríamos un millón de barriles diarios adicionales de producción rusa en riesgo si las relaciones con Europa empeoran y se establece un embargo petrolero, aunque todavía lo vemos poco probable", dijo la consultora JBC Energy en una nota.

"Estados Unidos y sus aliados están planeando nuevas sanciones a más sectores de la economía rusa que son fundamentales para sostener su invasión de Ucrania, incluyendo las cadenas de suministro militar", agregó.

De acuerdo a Reuters, el mercado experimentó una fuerte venta en la sesión anterior, después de que Rusia prometiera reducir las operaciones militares en torno a Kiev, aunque los informes de ataques continuaban el miércoles.

La atención estuvo centrada en la escasa oferta, después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) dijera que las existencias de crudo cayeron en 3 millones de barriles en la semana terminada el 25 de marzo, el triple del descenso que esperaban de media 10 analistas encuestados por Reuters.

Según dijeron fuentes cercanas a la OPEP+, para mantener la tensión en el mercado, es poco probable que los principales productores petroleros aumenten el bombeo por encima de los 400.000 barriles diarios acordados cuando el grupo se reúna el jueves.

No obstante, los precios del petróleo se vieron presionados por el debilitamiento de la demanda en China debido al endurecimiento de las restricciones a la movilidad y los cierres relacionados con el COVID-19 en múltiples ciudades, incluido el centro financiero de Shanghái.

En esta nota

Comentarios