Precios

Los precios del crudo se encaminan a registrar su mayor alza semanal desde agosto

Los futuros del Brent ganaron 11 centavos, o un 0,2%, a 74,53 dólares por barril, luego de caer un 1,9% el jueves.

Los precios del petróleo se dirigen a marcar su mayor avance semanal desde fines de agosto, gracias a que la confianza del mercado se vio fortalecida ante una disminución de las preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus en el crecimiento económico global y la demanda de combustible.

De acuerdo a Reuters, los referenciales Brent y WTI se encaminan a anotar alzas de alrededor de un 7% esta semana, su primer alza en siete períodos, incluso después de la a breve toma de ganancias.

Los futuros del crudo Brent ganaron 11 centavos, o un 0,2%, a 74,53 dólares por barril, luego de caer un 1,9% el jueves. Por su parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 27 centavos, o un 0,4%, a 71,21 dólares después de ceder un 2% en la víspera.

A principios de semana, el mercado del crudo había recuperado aproximadamente la mitad de las pérdidas sufridas desde que se reportó la aparición de ómicron el 25 de noviembre. En este contexto, los precios subieron debido a los primeros estudios que sugieren que tres dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer ofrecen protección contra la variante.

Sin embargo, los valores de la materia prima se están viendo presionados por un menor tráfico aéreo nacional en China frente a las restricciones de viaje más estrictas y una menor confianza del consumidor después de repetidos brotes pequeños.

En esta nota

Comentarios