Precios

El barril sube cruzado de las tensiones del COVID-19

El Brent subió pero los precios se mantienen dentro de un rango acotado en medio del contexto mundial del COVID-19.

Los precios del petróleo subían el lunes dentro de un rango acotado debido al optimismo sobre un repunte en la economía de Estados Unidos a medida que se aceleran las vacunaciones contra el coronavirus, aunque el aumento de los casos de COVID-19 en otras partes del mundo mantenía a raya los precios.

El Brent subía 29 centavos, o un 0,5%, a 63,24 dólares el barril a las 1006 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaba 17 centavos, o un 0,3%, a 59,49 dólares.

Los precios se han mantenido dentro de un rango estrecho en las últimas tres semanas, con el Brent entre 60 y 65 dólares el barril y el WTI entre 57 y 62 dólares.

"Los precios del petróleo están entrando en una fase de consolidación después de oscilar enormemente el mes pasado", dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

"Si bien todavía hay muchas razones para ser optimistas, los actores del mercado se han vuelto más cautelosos a medida que las infecciones han aumentado en Europa, India y algunos mercados emergentes, mientras que las distribuciones de vacunas han resultado más lentas de lo anticipado".

India ahora tiene una de cada seis infecciones diarias en todo el mundo, y los casos también aumentan en otras partes de Asia.

La demanda asiática de petróleo se mantuvo débil y algunos compradores ordenaron volúmenes más bajos en mayo, en parte debido al mantenimiento de las refinerías y los precios más altos.

Estados Unidos ha vacunado completamente a más de 70 millones de personas, pero la demanda de gasolina del país no ha aumentado tanto como se esperaba.

La economía de Estados Unidos se encuentra en un "punto de inflexión" en medio de las expectativas de que el crecimiento y la contratación se acelerarán en los próximos meses, pero enfrenta el riesgo de reabrir demasiado rápido y provocar un resurgimiento de los casos de coronavirus, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una entrevista transmitida el domingo.

Los precios también encontraron algo de soporte después de que el movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, dijera que había disparado 17 drones y dos misiles balísticos contra objetivos saudíes, incluyendo hacia las refinerías Saudi Aramco en Jubail y Yida. No hubo confirmación saudita inmediata.

En esta nota

Comentarios