Precios

Caen los precios del barril de crudo

El Brent bajó 22 centavos, o un 0,3%, a 84,56 dólares la unidad, luego de tocar un máximo de sesión de 85,50 dólares.

Tras su avance de inicios de sesión, los precios del petróleo operaron con pérdidas este miércoles, aunque con bajas limitadas debido a un posible declive de las existencias de crudo estadounidense y la escasez de suministros.

De acuerdo a Reuters, el Brent cedía 22 centavos, o un 0,3%, a 84,56 dólares el barril, luego de tocar un máximo de sesión de 85,50 dólares. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 49 centavos, o un 0,6%, a 83,66 dólares después de subir a un nivel cercano a los 85 dólares.

Fuentes del mercado dijeron que el reporte de API mostró que las existencias de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 2,5 millones de barriles en la semana al 5 de noviembre, frente al pronóstico de un alza de 2,1 millones de barriles.

Según el medio, los datos oficiales de inventarios de crudo estadounidenses de la EIA se publicarán el día de hoy por la tarde.

En este contexto, el director ejecutivo del gigante comercial Vitol Group, Russell Hardy, indicó ayer que la demanda petrolera "volvió a los niveles previos a la pandemia" y sostuvo que el consumo en el primer trimestre de 2022 "podría superar los niveles de 2019".

El martes, las ganancias del mercado fueron impulsadas sobre todo por una perspectiva a corto plazo de la EIA, que proyectaba que los precios de la gasolina caerían durante los próximos meses.

En esta nota

Comentarios