precio

Una cumbre entre Kulfas y petroleras antes del barril criollo

Las productoras de petróleo mantendrán desde las 19 una videoconferencia con el el ministro Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mantendrá esta tarde una reunión con las empresas productoras de crudo. Además de analizar el complicado escenario para el sector, se espera que el tema excluyente sea el del precio sostén del petróleo en Argentina.

Se trata del reclamo de provincias petroleras y empresas no integradas para establecer un valor del crudo Brent, el de referencia para el país, por encima de la cotización internacional, en medio del derrumbe de los precios que se viene dando desde marzo pasado.

El encuentro había sido adelantado por el sitio especializado EconoJournal esta tarde. Según pudo saber +e, el encuentro, inicialmente convocado para las 18, fue aplazado para las 19.

Entre las empresas convocadas están Vista Oil & Gas, Pluspetrol, ExxonMobil, YPF, Shell, Tecpetrol y PAE, entre otras productoras.

Kulfas había anticipado esta semana que el gobierno nacional estaba ultimando los detalles para poner en marcha el valor interno para el crudo.

Tal como lo viene informando este medio, el gobierno neuquino junto a otras provincias productoras le vienen reclamando al gobierno de Alberto Fernández un valor que se ajuste al precio al que se venden los combustibles en los surtidores, toda vez que el precio expresado en las naftas es el del barril que regía antes de la caída internacional de precios.

Para las provincias es una forma de obtener más fondos por regalías, en un contexto de caída de la producción por baja en la demanda interna de petróleo.

En esta nota

Comentarios