"Esto puede amortiguar esta crisis y se pude seguir trabajando y va teniendo en cuenta la idea de este gobierno, el congelamiento de los combustibles. Este congelamiento que hace dos meses golpeaba muy fuerte a la actividad petrolera resulta que ahora no, con la caída del precio. Quiere decir que el precio del combustible está bien, no tienen pérdida las empresas", analizó el sindicalista de los petroleros privados.
Pereyra indicó que los países como la Argentina, que tienen petróleo pero que no mueven los mercados o integran la OPEP, tienen que encontrar medidas propias para que el impacto de una fuerte caída del precio no afecte la actividad. Es por esto el llamado del gremialista, en sintonía con la convocatoria que hizo el gobierno nacional a las empresas del sector ayer, luego del desplome a menos de 35 dólares del barril de crudo tipo Brent.
Tal como informó +e, el objetivo de esta reunión es buscar una salida que permita sostener el nivel de actividad en medio de la abrupta disminución del precio internacional del crudo. Lo que se busca es "evaluar los pasos a seguir garantizando la preservación de los empleos".
LEÉ MÁS
Nación llamará a petroleras para buscarle la vuelta al barril
Todos los frentes de Pereyra