Paolo Rocca

Paolo Rocca: "Hay un reseteo de la Argentina"

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, dialogó con le ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre la "sostenibilidad política" del ajuste del gobierno de Milei. Pidió contención social.

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró hoy que la “hay un reseteo de la Argentina”, y respaldó la apertura de la economía que impulsa el gobierno de Javier Milei, aunque se mostró preocupado por la “sostenibilidad política” de la transformación que pretende llevar adelante La Libertad Avanza.

En un diálogo con el ministro del Interior, Guillermo Francos, durante el seminario Propymes, el líder de Techint también señaló que “será necesario avanzar en una reforma laboral”.

“Estamos frente a un cambio estructural, un reseteo de la Argentina que va a abarcar todos los sectores del país. Las distorsiones se han acumulado en las variables económicas e institucionales. Venimos de una crisis, de una situación absolutamente insostenible”, indicó Rocca, quien celebró las medias de apertura y liberación de los mercados y respaldó el discurso de asunción de Milei.

“Encuentro una visión positiva y favorable para el país en la recuperación del espacio para la iniciativa privada”, dijo al cierre de Propymes, el tradicional encuentro anual del Grupo Techint con representantes de su cadena de valor, que se realizo hoy en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Aunque advirtió que se viene “un período muy duro, recuperar la consistencia va a requerir mucho esfuerzo y mucha capacidad de contención social”.

La visión de Francos

Francos consideró que la sostenibilidad política del drástico ajuste en marcha "va a venir del mandato popular del 19 de noviembre”, que consagró a Milei en las urnas.

"Nuestra tarea principal es generar un cambio cultura, que el Estado desarrolle su rol que sea asegurar la justicia, seguridad y educación y no de preservar derechos que no se tienen”, agregó.

“El camino es quitarles a las fuerzas productivas el peso del Estado de encima”, aseveró el ministro del Interior.

En esta nota

Dejá tu comentario