Política

Llegó Nielsen y se reunió con Gutiérrez por Vaca Muerta

El presidente de YPF fue recibido por el gobernador neuquino. Conversaron sobre los próximos pasos para el shale. Sigue con una agenda institucional de la compañía.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, tiene agenda en la provincia de Neuquén. La primera reunión la tuvo con el gobernador Omar Gutiérrez donde conversaron sobre cómo recuperar el ritmo de inversiones en Vaca Muerta. Las próximas actividades de Nielsen estarán relacionadas con la formación shale y las operaciones que tiene la compañía que conduce desde el 13 de diciembre.

"Vamos a trabajar juntos para potenciar los recursos neuquinos y atraer inversiones que permitan generar desarrollo económico y social", tuiteó el gobernador Gutiérrez, en una fotografía junto al titular de la compañía petrolera controlada por el Estado nacional.

El presidente de YPF se presentará oficialmente ante las autoridades de la compañía en la ciudad de Neuquén y se prevé una visita a las operaciones en Vaca Muerta.

Nielsen es uno de los principales referentes del círculo de asesores económico del presidente Alberto Fernández. Con especial énfasis en el potencial de Vaca Muerta, el economista está trabajando en una ley o instrumento legal para proteger a las inversiones en hidrocarburos no convencionales y permitir el rápido acceso a dólares genuinos para resolver las dificultades de la macroeconomía.

Gutiérrez encabezó la semana pasada una serie de reuniones con representantes de empresas y sindicatos, junto con el gobierno nacional, para encontrar soluciones al parate ocasionado en Vaca Muerta después de las últimas medidas del ex presidente Mauricio Macri, en especial el DNU 566 que le puso un techo al precio del barril por noventa días y que provocó la disminución de la actividad en los yacimientos no convencionales.

Embed

LEÉ MÁS

Retenciones con un tope del 8% a la espera del blindaje

Nielsen, Pereyra, el blindaje y el frente tarifario

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas