Política

"Gutiérrez debería apoyar a los senadores y senadoras de la provincia"

Esa fue la definición del diputado provincial electo Darío Peralta. El gobernador respalda para la comisión de Energía en el Senado al Wereltineck.

Darío Peralta, diputado provincial electo por el Frente de Todos, aseguró que el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez "debería acompañar el pedido para que la presidencia de la comisión de Energía quede en manos de Neuquén a través de los senadores de la provincia, y no de un senador de Río Negro".

Las declaraciones Peralta surgieron luego del pedido de Gutiérrez a favor del ex gobernador de Río Negro y senador electo por esa provincia Alberto Weretilneck para que conduzca la comisión de Energía de la Cámara Alta. "Silvia Sapag es senadora nacional del Frente de Todos, y representa a la provincia, que ella tiene todo lo necesario para presidir la Comisión de Energía del Senado. Silvia sabe de defender el federalismo y los intereses de Neuquén", señaló.

"Esperamos que el gobernador deje de pensar en las políticas macristas que apoyó hasta último momento, y que provocaron esta inestabilidad que tenemos en Vaca Muerta, y las amenazas de despidos”, y añadió que “ojalá se sume al trabajo para poner a la Argentina de pie", indicó Peralta.

El legislador electo también se refirió al trabajo en la Legislatura Neuquina a partir del 10 de diciembre, "espero que en la Legislatura se puedan debatir los temas importantes que son trascendentales para la provincia, y que las leyes se construyan de cara al pueblo, no de prepo como quiso hacer el MPN recientemente con la modificación de la ley de bosques".

En esta nota

Comentarios