En tanto, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, explicó en diálogo con Télam que "en la Cuenca Golfo San Jorge todavía hay un umbral de producción de entre 23 y 25 años, pero en la medida que pasa el tiempo y se sigue extrayendo cada vez se hace más difícil la producción".
"Hay que invertir cada vez más y eso necesita alicientes que es lo que procura este proyecto", agregó.
Según explicó el funcionario, la intención es que el aumento de la producción se fomente por el lado de las exportaciones, a las que se les reducirán las retenciones, con lo cual habrá una utilidad mayor.
El titular de la cartera hidrocarburífera graficó que "para que quede más claro, si se producen dos barriles extra de petróleo en esta cuenca, sólo se practicaría la retención sobre una y la restante quedará exenta".
De esta forma, se procura seguir con la producción en las cuencas "maduras" que son menos rentables, frente al boom productivo que representó el petróleo no convencional con la aparición de Vaca Muerta.
Cerdá se manifestó entusiasmado con el avance legislativo del proyecto que "está avalado por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi)", que nuclea a todas las provincias del sector.