política

"Con Nielsen hay una plena coincidencia en que hay que despejar dudas e incertidumbres en Vaca Muerta"

El gobernador habló luego de la visita del presidente de YPF. "Está convencido del potencial para el país", dijo el neuquino sobre cómo ve el economista el rol de los no convencionales.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó luego de la visita a Neuquén del presidente de YPF, Guillermo Nielsen, que con el directivo tiene una plena coincidencia en la "necesidad de despejar dudas e incertidumbres para Vaca Muerta".

El mandatario neuquino expresó que se trata de la "cuarta o quinta reunión que mantuvimos y él comparte que la aceleración de los proyectos de inversión pasa por afianzar y promover la seguridad jurídica y la reglas de juego claras".

De este modo se refirió al principal escollo para las inversiones que hoy podría seguir afrontando la formación geológica: las restricciones sobre el giro de dólares al exterior y las dudas que esto genera a la hora de evaluar los planes de inversión.

En diálogo con +e, Gutérrez describió que el nuevo presidente de la compañía "está convencido del potencial del desarrollo y las posibilidades para el país que implica el crecimiento de la producción" shale en Neuquén y de "la calidad del recurso que tenemos".

Nielsen estuvo esta mañana en dos áreas de YPF en Vaca Muerta, donde fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo de Upstream de la compañía, Pablo Bizzotto: se trata de Loma Campana, la segunda área productora del país y Bandurria Sur, donde la compañía tiene la expectativa de dar un salto en el shale oil desde 2019.

La administración provincial había mantenido encuentros con referentes del nuevo gobierno nacional y el propio Nielsen en los meses precedentes.

La Provincia buscó dejar en claro ante los representantes del albertismo el potencial del desarrollo de Vaca Muerta. Para esto tomó contacto con parte del equipo económico y funcionarios del área de producción del nuevo gobierno.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas