Ávila

Ávila se reagrupa y mira con optimismo hacia octubre

El secretario general de petroleros de base competirá por una de las tres bancas que renovará Chubut en el Congreso Nacional.

El primer tiempo de Jorge Ávila en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) lo posicionó de cara a octubre. Si bien la provincia de Chubut no fue esquiva al batacazo nacional de Javier Milei, el dirigente petrolero buscará ocupar una de las tres bancas que renovará Chubut en el Congreso de la Nación.

En primera instancia, el titular del gremio de petroleros convencionales logró imponerse en la interna de Juntos por el Cambio. Según los datos provisorios del 97,95% de las mesas, Ávila derrotó claramente a Eduardo Conde. La lista Despierta Chubut logró 64.262 votos contra los 6.803 votos que reunió Un Camino Real.

Sin embargo, el impulso de La Libertad Avanza logró que César Treffinger (114.205 votos) sea el precandidato más vota en las elecciones del 13 de agosto. El partido que conduce Milei puede quedarse con las dos primeras bancas por lo que Ávila y José Glinski (59.384 votos), actual director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), definirán palmo a palmo por el lugar restante.

El camino del titular de petroleros convencionales hacia octubre no será fácil. La diferencia de casi 5 mil votos entre Ávila y Glisnki pone el foco en lo que pueda suceder con Conde y Fabricio Petrakoski, quien fue parte de la interna en Unión por la Patria con el funcionario nacional.

Jorge Ávila diputado nacional Chubut votación.jpg

Tal como informó +e, Ávila selló su pase a Juntos por el Cambio en abril de este año después de un historial de desacuerdos con el Partido Justicialista. Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta se comprometieron con el dirigente gremial a impulsar la actividad en la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge. Ese pacto se vio n las boletas que se presentaron el domingo en el cuarto oscuro, en la que ambos precandidatos a presidente llevaban al dirigente petrolero en la categoría de diputado nacional.

Ahora empieza una segunda etapa que es buscar un triunfo en el mes de octubre. Vamos a necesitar de todos y de mucho más porque cuando uno va por un poco no se puede conformar. Nosotros vamos a ir por todo. Nosotros hemos sostenido esta cuenca y hemos tratado de dar muestra de conducción y de ganarnos el respeto de nuestros jubilados porque cuando nos olvidamos de ellos, nos estamos olvidando de nuestro pasado. Es la gente que nos acompaña y que va a distinto lugares a acompañar nuestro voto”, subrayó Ávila tras conocer el resultado de la PASO.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas