“La medida es acertada porque no es justo que se le confisque una parte de su salario para el pago del Impuesto a las Ganancias. Me parece un despropósito que se siga pagando este tipo de impuesto”, consideró.
Sobre el rol de los diputados que decidieron abstenerse o votar en contra de la iniciativa, el dirigente gremial afirmó que ese tipo de actitudes “permite ver claramente qué rol están jugando en la política y para quién están sirviendo. Estar en contra de la eliminación del Impuesto a las Ganancias marca claramente para quienes sirven”, cuestionó.
En este sentido, el titular del Sindicato de Petroleros Privados sostuvo que la posible eliminación del tributo significaría alivio para todos los trabajadores más allá de la industria en la que se desempeñen. “Es una buena noticia para el conjunto de los trabajadores. No solo para los petroleros que fuimos uno de los sectores que peleamos por esta medida, sino para todos los trabajadores del país”, subrayó.
En cuánto a los beneficios en los salarios de los trabajadores petroleros, Rucci describió que dependerá de varios ítems para ver el efecto de la posible sanción de la ley. “Algunos trabajadores van a ver una gran diferencia en sus salarios y otros quizás no tanto. Depende de las horas que generen, de la hora de viaje y si están en campamentos o no. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta para ver de qué manera les impacta en los salarios. Lo que es seguro es que la medida beneficia a todos”, aseguró.