plataforma

Controlan un incendio en una plataforma marina

Pemex controló incendio en una plataforma marina Golfo de México. Hubo cinco heridos por una explosión de gas.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -La estatal Pemex dijo que controló un incendio la tarde del domingo en una plataforma marina ubicada en el Golfo de México, frente al estado suroriental Campeche, y que forma parte de su mayor complejo productor, Ku Maloob Zaap (KMZ).

El incidente se produjo en la plataforma E-Ku-A2, ubicada en la Sonda de Campeche, y la firma aseguró que, hasta el momento, dejó cinco heridos por quemaduras que ya se encuentran siendo atendidos en un hospital cercano.

Más temprano, una fuente de la empresa dijo a Reuters que, al momento del incidente, la plataforma se encontraba en operación y que el fuego se habría producido por una fuga de gas.

Pemex sostuvo en su cuenta de Twitter que realizará una investigación para determinar el origen del suceso, que logró controlar a las 16.30 hora local (2100 GMT).

La fuente aseguró a Reuters que los trabajadores fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la firma.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar