plata

¿La demanda de plata eclipsará al oro este año?

Los pedidos de este metal alcanzarían su máximo de ocho años este 2021. Ese es el pronóstico del Silver Institute.

La demanda mundial de plata aumentará hasta 1.025 millones de onzas en 2021, su nivel más alto en ocho años, a medida que los inversores y la industria aumentan sus compras, comunicó el Silver Institute, uno de los más prestigiosos centros de análisis para las mineras dedicadas a este metal. El organismo pronosticó que los precios subirían.

La pandemia del coronavirus desencadenó una carrera entre los inversores para acumular plata, que al igual que el oro se considera tradicionalmente como un lugar seguro para almacenar dinero. Este impulso continuará, según el instituto, que predijo que las compras de lingotes y monedas aumentarán hasta un máximo de seis años de 257 millones de onzas en 2021.

La entidad no dio una previsión para los fondos negociados en bolsa que reservan lingotes de plata para los grandes inversores, pero estos han crecido fuertemente en lo que va del año, ayudando a impulsar los precios a un máximo de ocho años de 30,03 dólares la onza el 1 de febrero.

No obstante, el consumo de este metal no sólo es apreciado por los ahorristas. La plata también se utiliza en industrias como la electrónica y los paneles solares, y la demanda aumentará a medida que se controle la pandemia y la economía mundial se recupere, según el instituto.

La demanda industrial aumentará un 9% a partir de 2020, hasta alcanzar un máximo de cuatro años de 510 millones de onzas, dijo. La demanda de plata para joyería aumentará hasta 174 millones de onzas, pero se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Por el lado de la oferta, la producción minera debería aumentar a 866 millones de onzas este año, la mayor desde 2016, a medida que las interrupciones causadas por la pandemia retroceden, y el suministro reciclado aumentará por quinto año, dijo el instituto.

En esta nota

Comentarios