plantas

Fernández enviará un proyecto para crear plantas de GNL

El presidente Alberto Fernández explicó que la iniciativa buscará brindar reglas claras para la creación y funcionamiento de plantas de licuefacción gas.

En el marco del lanzamiento del Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que buscará brindar reglas claras para la creación y funcionamiento de plantas de licuefacción gas. La medida permitirá otorgar "certeza en el futuro para las inversiones" en el sector.

“Tenemos todo lo que reclama el mundo en materia energética. El mundo reclama gas porque es la materia de transición entre la energía fósil y las energías renovables. La Argentina es una enorme fuente de gas con un potencial de exportación inmenso”, consideró el mandatario al asegurar que los líderes mundiales se mostraron interesados en el potencial energético argentino.

En este sentido, Fernández resaltó el interés de las compañías para llevar adelante una planta de gas licuado para convertir al país en exportador aprovechando los excedentes que tiene Vaca Muerta. “Con cada líder que hablé en Europa me dijo ‘me anoto’. Tenemos una gran oportunidad como país en materia energética. Los 15 años que vienen es una gran oportunidad de desarrollo regional. Porque se puede desarrollar Neuquén y Mendoza con Vaca Muerta, pero también Santa Cruz porque tiene un potencial que estamos estudiando y creemos que puede darnos muchas satisfacciones”, aseveró el Presidente y subrayó que el convencional servirá para satisfacer las demandas internas.

“Estamos dando pasos serios, sensatos y firmes para que Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre. Tenemos una oportunidad única porque el mundo demanda todo lo que la Argentina tiene. Si la dejamos pasar, no tendremos perdón. Estamos dando un paso significativo para dar certezas al sector hidrocarburífero”, agregó.

El mandatario destacó que la creación de plantas de licuefacción de gas debe darse “cuanto antes” y aseguró que el financiamiento se conseguirá. “Quiero dar la tranquilidad que vamos a mandar al Congreso una ley que establezca claramente en qué condiciones nosotros promovemos la creación y su funcionamiento de esas plantas, para que todos tengan certezas de cómo será el futuro de sus inversiones. Eso me parece que es importante para que nadie tema que, en ninguna circunstancia, las reglas cambien”, afirmó.

“Yo necesito que Argentina advierta la posibilidad que tenemos. Es única y no podemos desaprovecharla. Como fuimos capaces de hacer ese Plan Gas.Ar y como fuimos capaces de ahorrarnos esos 6 mil millones en importaciones, aprovechemos que tenemos una oportunidad única”, consideró Fernández.

En esta nota

Dejá tu comentario