Planificación

Mendoza. Los tres ejes que tiene YPF

En una reunión entre el presidente de la empresa y el gobernador mendocino, se repasó el trabajo realizado por la compañía en Cuyo.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunieron en la Casa de Gobierno, ubicada en la ciudad capital de esa provincia, para repasar el trabajo realizado por la compañía en los últimos cuatro años y adelantar lo que está programado para el 2020.

Gutiérrez indicó que YPF tiene tres ejes para la provincia de la Cuenca Cuyana. El primero consiste en trabajar el Complejo Industrial de la Refinería de Luján, que aumentará la capacidad de refinación de petróleo, explicó Cornejo sobre lo que le transmitió el titular de la compañía controlada por el Estado nacional.

En segundo lugar, YPF pretende trabajar en conjunto para producir y que se invierta en el lado mendocino de Vaca Muerta.

El tercer eje consiste en desarrollar los yacimientos del norte de la provincia de Mendoza, donde hay yacimientos maduros que requieren un trabajo de mayor complejidad. Adicionalmente, YPF proyecta a futuro abordar “la lengua baja de Vaca Muerta”.

Cornejo destacó “la importancia de estas reuniones, puesto que el Gobierno desde hace tiempo viene monitoreando y empujando que se hagan estas inversiones en Mendoza”.

YPF realizó un pozo multilateral en Mendoza, el primero en su tipo en el país para extraer crudo pesado. El yacimiento está en el área Llancanelo, a 37 kilómetros al sur de Malargüe, donde la compañía realizó un pozo con una profundidad de 1700 metros en el que a partir de los 900 metros se abren cuatro ramas horizontales.

El proyecto involucra dos pozos de este tipo e incluye la electrificación del campo con una línea aérea de media tensión de 33 kilovoltios de 27,5 kilómetros a conectarse a la línea aérea de media tensión Malargüe-Bardas Blancas.

En esta nota

Comentarios