Plan

Rooney: "Nuestro plan es aumentar la cantidad y la frecuencia de las exportaciones"

La autoridad de Shell sostuvo que, tras la puesta en marcha de la nueva planta de procesamiento de crudo, la empresa espera incrementar el nivel de exportaciones a los mercados internacionales.

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, habló sobre los proyectos de inversión de la empresa en el país y brindó detalles acerca del plan de desarrollo a gran escala de la firma, anunciado a fines de 2018.

“Hoy en día estamos operando con cuatro equipos, y la idea es la de seguir trabajando durante el 2021 y el 2022 para poder perforar más de 30 pozos por año”, precisó el directivo de la compañía durante la presentación de la nueva planta de procesamiento de crudo de la corporación en Vaca Muerta, donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

Embed

“Nosotros somos inversores de largo plazo y nuestro objetivo es el de seguir a pesar de los cambios en la coyuntura”, explicó el titular de Shell Argentina.

De acuerdo a la firma, la nueva Central Processing Facility (CPF) , construida junto a la planta anterior Early Production Facility (EPF) en el bloque de Sierras Blancas, será capaz de triplicar la elaboración de petróleo en el yacimiento hidrocarburífero.

Al respecto, Rooney señaló: “Con este incremento de producción, esperamos exportar más. Ya hemos exportado cuatro buques de crudo Medanito a los mercados internacionales y cada buque está recibiendo un mejor precio”. A través de la puesta en marcha de la nueva planta, la empresa sumará un total de 30.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a los 12.000 bpd actuales.

“Además de abastecer al mercado doméstico, nuestro plan es aumentar la cantidad y la frecuencia de las exportaciones”, agregó.

SHELL CPF 1.jpg

“Podemos ver que la recuperación y el repunte en las economías del mundo está incrementando la demanda de petróleo, y eso se refleja en los precios actuales, que están subiendo. Vemos con éxito las campañas de vacunación y la recuperación de las economías principales”, detalló el presidente de la empresa.

Por otra parte, respecto al futuro del plan de desarrollo a gran escala de Shell, iniciado hace dos años atrás, el directivo explicó que estiman invertir un aproximado de 500 millones de dólares más en la cuenca neuquina.

En esta nota

Comentarios