Plan Gas

CAMMESA cerró trato con productores del Plan Gas para enero

La administradora eléctrica se garantizó 22,5 millones de metros cúbicos diarios de gas para la primera quincena de ese mes.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) compró un total de 22,5 millones de metros cúbicos diarios de gas para abastecer sus centrales térmicas durante la primera quincena de enero, luego de una subasta especial del Mercado Electrónico del Gas (MEGSA) en la que únicamente participaron aquellas productoras que ofrecen excedentes del Plan Gas.Ar.

Los contratos logrados en esta subasta están destinados al aprovisionamiento entre el 03 y el 16 de enero del 2022. El precio ofertado por cada productor no excedió, tal como solicita MEGSA, el precio obtenido en el Plan Gas.Ar para cada cuenca para el período de verano. De este modo, el precio máximo en Neuquén fue de tres dólares el millón de BTU y el mínimo 2,69 dólares.

Para mañana miércoles, de 10 a 10:30, se espera la tradicional subasta mensual de MEGSA para el abastecimiento interrumpible de gas natural que corresponde al mes de enero del 2022 en la que podrán participar productores y comercializadores en general.

Además, la actividad de MEGSA continuará con la provisión de gas natural para Uruguay, con ventas para ANCAP, que será en enero en una fecha a determinar. El objetivo es proveer al país vecino de recursos entre febrero y abril.

En esta nota

Comentarios