PIAP

Firmarán los contratos para reactivar la PIAP

El ministro Sergio Massa lo confirmó la tarde al electo gobernador, Rolando Figueroa. Se contempla la ampliación de la planta, con un segundo módulo,  para producir fertilizantes.

El ministerio de Hacienda de Nación confirmó ayer la próxima reactivación de la planta de agua pesada de Arroyito. La novedad fue transmitida a los delegados gremiales de los empleados, al gobernador electo, Rolando Figueroa, y al actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez.

Fuentes ligadas a Figueroa confirmaron la novedad y deslizaron que el ministro Sergio Massa habría definido que la firma de los convenios se realizaría la semana próxima en el salón principal del Palacio de Hacienda.

Massa habría mantenido una conversación telefónica con Figueroa para ponerlo al tanto sobre los pasos que se darían la próxima semana en la búsqueda de la reapertura de la PIAP.

Lo hizo en respuesta al pedido que el gobernador electo le realizó durante la reunión que mantuvieron, el 18 de abril, junto al mandatario electo rionegrino, Alberto Weretilneck; quien le habría hecho notar sobre la necesidad de reactivar la PIAP.

Los convenios serán refrendados por el ministerio de economía, el gobierno de la provincia de Neuquén y los directivos de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El acuerdo será por 24 meses. Se prevé una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y la incorporación de 150 nuevos empleados.

Agua Pesada y Fertilizantes

La CNEA pretende la generación de agua pesada para el periodo 2025, mientras que el gobierno neuquino le apunta al montaje de un segundo módulo para avanzar en la generación de amoníaco verde y una posible planta de fertilizantes.

Se espera que el l anuncio se formalice a la brevedad. La fecha de la firma de los convenios está atado al regreso de sus vacaciones del gobernador electo neuquino, Rolando Figueroa.

En esta nota

Dejá tu comentario