petroleros

Se extiende el conflicto entre los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias

La audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo será llevada adelante el próximo martes.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, habló sobre el conflicto salarial iniciado con las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero e informó que la conciliación obligatoria, convocada para hoy, fue trasladada para el próximo martes.

En diálogo con AM Cumbre, el líder del gremio más poderoso de Vaca Muerta detalló que, luego de ser citados al Ministerio de Trabajo, "se llevó adelante una única reunión con las compañías", y agregó que los sindicatos petroleros fueron llamados a una nueva audiencia para la semana entrante.

“El día lunes tenemos una reunión con las operadoras para ver si se han puesto de acuerdo, porque el planteo de los gremios es muy contundente. De los 4 puntos, hay 2 que están cerrados y aún hay dos más por definir”, sostuvo.

“Nos convocan el día lunes para que el martes ya cerremos la negociación, supongo. Estamos a la expectativa. Por lo que tengo entendido y he hablado con el resto de los secretarios generales, a ninguno nos volvieron a llamar”, detalló Rucci.

En este marco, el titular de Petroleros Privados aseguró que, en caso de no recibir respuestas por parte de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), convocarán a un nuevo paro.

“Hemos estado a disposición, hemos viajado, hemos hablado y hemos argumentado absolutamente todo, y, después de haber pasado un año y medio con un 223, creo que los argumentos sobran”, afirmó.

“Nosotros tenemos la herramienta constitucional, que es el derecho a huelga y la vamos a utilizar, porque pusimos todo. Aceptamos lo que el ministerio ha dictado, hemos ido a las reuniones que nos han convocado, hemos pedido reuniones y no nos las han dado porque había gente de las cámaras que no estaba”, concluyó Rucci.

En esta nota

Comentarios