Petroleros

Petroleros de Santa Cruz y la Federación acercan posiciones

El gremio de petroleros convencionales recuperó la histórica sede de Santa Cruz. Las instituciones destacaron el diálogo y el acercamiento entre sus dirigentes.

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles acercaron posiciones después de años de disputas legales. Esto sucedió cuando el gremio liderado por Claudio Vidal recuperó la histórica sede de Caleta Olivia y desistió la demanda penal contra nuestra Federación.

El acuerdo fue celebrado por las partes y ratificaron su continuidad al diálogo entre las instituciones remarcando que es necesario mantener unidos. “Después de años de desencuentro se han reinstaurado de manera oficial las vías de diálogo con los compañeros del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz. Un diálogo que como trabajadores nunca dejamos de tener, pero que hoy retoma la senda de la formalidad, con buenas noticias para los trabajadores petroleros de la Patagonia”, sostuvieron desde la Federación mediante un comunicado.

“Fruto de la constante búsqueda de la unidad, hemos avanzado en un acuerdo de partes para comenzar a construir un futuro mejor para todos. Es por eso que hemos cedido a los compañeros de Santa Cruz la sede Calle Lavalle 1005 de Caleta Olivia para que puedan tomar posesión de las instalaciones, mientras que el Sindicato que conduce el compañero Claudio Vidal ha desistido la demanda penal contra nuestra Federación, por una causa que a nuestro entender no tenía ninguna razón de ser y que lamentablemente nos desunió durante mucho tiempo”, aseguraron.

Desde la Federación consideraron que “todos somos petroleros” y que todos deben estar “hermanados en la lucha por un futuro con bienestar y dignidad”. “Sabemos que el diálogo debe ser el canal que nos debe unir, pensemos como pensemos, en función de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Vamos a seguir apostando al consenso y la construcción que nos une en términos salariales y sociales”, destacaron.

Claudio Vidal Petroleros Privados de Santa Cruz.jpg

Por su parte, el diputado nacional por Santa Cruz y titular del gremio de petroleros convencionales subrayó que “en ningún momento pudieron doblegar nuestra voluntad”. “De esta manera, cerramos un largo capítulo que nos llevó a transitar un injusto litigio que perjudicaba a nuestra institución de manera significativa y frenaba nuestro crecimiento”, consideró.

Y destacó la actitud “política y conciliadora” demostrada por Gabriel Barroso, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. “Es necesario destacar que el conductor de la Federación siempre buscó abrir el diálogo y se sentó a la mesa de negociación sin prejuicios y con la intención de escuchar las razones que presentamos sin ningún tipo de intransigencia. De esta manera, llegamos a entendernos y logramos el mejor resultado para el bien de los afiliados”, aseveró.

Asimismo, el dirigente gremial ponderó el trabajo en conjunto por parte de las instituciones. “Debemos tener en claro que las diferencias no pueden detener el progreso de ningún sector, espacio o gremio de la Argentina, tampoco las eternas peleas y disputas de poder que tanto daño nos hacen. Hemos demostrado con este acuerdo que hablando se resuelven los problemas, que en las diferencias existen puntos de encuentros que sirven para conseguir soluciones verdaderas y grandes oportunidades”, afirmó Vidal.

En esta nota

Comentarios