petroleros

Petroleros pedirán cambiar el impuesto a las ganancias

Sindicatos petroleros enviará un documento al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para modificar el pago de ganancias.

Los gremios nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) presentarán un documento para modificar el impuesto a las ganancias. Así fue confirmado el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, antes de asumir su tercer mandato consecutivo.

El acto se realizará este lunes en la sede de zona norte del gremio donde asistirán todos los secretarios generales de Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. Además, se dispuso que se paralice la actividad en los yacimientos desde las 12 hasta la medianoche.

En diálogo con La Voz del Sindicato, el dirigente gremial destacó la participación de todos sus pares. “Va a venir toda la comitiva de secretario generales del país, y vamos a presentar un documento como mesa sindical a Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) para ver cómo vamos a empezar a cambiar el impuesto a las ganancias”, subrayó.

“Hoy un trabajador que cobra 170 mil pesos paga impuesto a la ganancia. Es decir que con el sueldo básico ya está pagando 20 mil pesos por el impuesto a las ganancias”, ejemplificó.

Asimismo, Avila advirtió que están en alerta “por todo lo que está pasando con otros sindicatos que quieren pelear la situación de petroleros. Nosotros vamos a defender nuestros derechos ante cualquier institución”

“Tenemos una responsabilidad muy grande que es conducir a casi los 10 mil trabajadores que tenemos en los yacimientos. Hemos hablado de la recuperación salarial y los acuerdos que tendremos en el futuro. Renovamos nuestras responsabilidades para conseguir más beneficios para los trabajadores y muchas obras en construcción”, detalló el dirigente gremial.

En esta nota

Comentarios