petroleros

"El plan de vacunación de los petroleros se está llevando a cabo con excelencia"

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra explicó que en las provincias de Neuquén y Río Negro, la cantidad de trabajadores inmunizados se acerca a una cifra que ronda el 50%.

Este viernes, en medio de la segunda ola de coronavirus por la que atraviesa el país, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que el plan de vacunación para los trabajadores del sector hidrocarburífero “se está llevando a cabo con excelencia”.

Las declaraciones del líder del gremio fueron realizadas hoy, durante un acto de presentación de una serie de obras para la localidad de Añelo, donde se anunció la puesta en marcha de una nueva clínica para la región y la construcción de diversas viviendas para el personal de salud que trabaje en la flamante instalación y tenga la necesidad de instalarse.

En la jornada, Pereyra brindó detalles acerca de los avances de la campaña de vacunación para los petroleros, donde declaró: “Estamos respetando la franja etaria que está poniendo a disposición el Gobierno, con un operativo que no solo abarca a la organización sindical”.

“Se trata de un trabajo de los gobiernos de las provincias, tanto de Río Negro, de Neuquén, de La Pampa, de las empresas en el proceso de traslado desde el lugar de trabajo hacia el vacunatorio y de la disponibilidad que tenemos desde la agrupación”, agregó.

En este marco, el dirigente explicó que los delegados del gremio “están trabajando en forma extraordinaria, recibiendo la información en cada momento de los diferentes lugares”.

“El plan de vacunación de los petroleros se está llevando a cabo con excelencia”, celebró el titular del Sindicato de Petroleros Privados, la organización de trabajadores más poderosa de Vaca Muerta.

Asimismo, indicó que para el caso de la provincia de La Pampa, “prácticamente todos los trabajadores fueron vacunados con la primera dosis”, mientras que, en Neuquén y Río Negro, la cantidad de empleados inmunizados se acerca a una cifra que ronda el 50%.

En esta nota