petrolera

Nuevo repunte de la acción de YPF

Los títulos de la petrolera subían en Wall Street a la espera del acuerdo con los grupos inversores que son parte de la reestructuración de la deuda.

La acción de YPF en Estados Unidos hoy volvió a reaccionar positivamente al recuperar un 8%, para de este modo superar una cotización de u$s 4,20, lo que la coloca en valores similares a los de comienzo de enero.

El ADR de la petrolera sostuvo el crecimiento del Merval en el mercado local, con una suba del 1%.

La respuesta en Wall Street y Buenos Aires tuvo lugar luego de una jornada en la que la petrolera invitó a los tenedores remanentes de sus bonos a sumarse a la reestructuración como una forma de preservar el valor de sus títulos.

Antes, uno de los dos segmentos mayoritarios de bonistas, había manifestado su respaldo a la oferta, luego de un posicionamiento de una quincena de inversores que habían rechazado una oferta y hecho una contrapropuesta.

En un comunicado que emitió para inversores al que accedió +e, YPF expresó el martes que "desde el momento del lanzamiento de esta operación, el 7 de enero de 2021, la compañía mantuvo conversaciones de buena fe con los participantes del mercado, incorporando las críticas constructivas mediante la enmienda de sus ofertas hasta el límite permitido por las regulaciones aplicables y teniendo en cuenta sus limitaciones financieras".

Sostuvo que "la propuesta de la compañía aborda todas las restricciones para honrar en su totalidad los montos de capital adeudados al vencimiento de las obligaciones negociables 2021 en términos que protegen el valor de las inversiones de los tenedores".

En esta nota

Comentarios