petróleo

Por Vaca Muerta, la producción de petróleo creció 24%

En abril, la producción de petróleo en la provincia de Neuquén tuvo una leve baja con respecto a marzo, pero creció 24% en la comparación interanual.

En abril, la producción de petróleo en la provincia de Neuquén tuvo una tenue caída en el ritmo de crecimiento, aunque se mantiene en cifras históricas.

La producción de petróleo en la provincia en abril fue de 328.082 barriles por día en abril, con una leve baja del 1,27 por ciento con respecto al mes anterior. Aunque la comparación interanual muestra un crecimiento del 24%. Lo mismo sucede con el acumulado de los primeros cuatro meses de este año, que registra una suba del 26,33%.

Según cifras del Ministerio de Energía de la provincia, la caída de abril se debe principalmente a la baja de producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica, Sierras Blancas y Mata Mora Oeste. Se indicó que en abril conectaron menos pozos, una situación que se puede dar en algún mes en particular.

Gas

Por otro lado, la producción de gas en abril último fue de 83,13 millones de metros cúbicos diarios, lo que implica un crecimiento del 1,79 por ciento con respecto a marzo, del 6,14% en comparación a abril de 2022 y del 3,2% en la variación acumulada enero-abril de este año.

El aumento en relación al mes anterior se debe principalmente al incremento en la producción de las áreas Aguada Pichana Este, Fortín de Piedra, El Mangrullo y Loma La Lata-Sierra Barrosa, informó Energía.

La participación del petróleo no convencional en la producción total de abril fue del 91 por ciento, mientras que en la producción de gas el no convencional llegó al 82 por ciento.

En esta nota

Dejá tu comentario