Petroecuador

Petroecuador afirma que recibirá unos 1.100 millones dólares con contratos de venta de crudo de mediano plazo

El país busca aliviar los problemas fiscales revalorizando algunas de sus ventas de petróleo a las refinerías, en medio de los altos precios internacionales del hidrocarburo.

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador dijo que adjudicó dos contratos de mediano plazo para vender unos 11,88 millones de barriles de sus crudos Oriente y Napo sin intermediarios, obteniendo ingresos adicionales por el premio ofertado en los concursos.

El país andino busca aliviar los problemas fiscales revalorizando algunas de sus ventas de crudo a las refinerías, en medio de los altos precios internacionales del hidrocarburo.

"Con esta venta se espera obtener unos 1.100 millones de dólares de ingresos, más 9 millones de dólares solamente por concepto de premio", señaló el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, en un comunicado difundido la noche del martes.

La refinadora estadounidense Marathon Petroleum Supply LLC. ganó la licitación de 7,92 millones de barriles de crudo Oriente, que serán entregados en 22 cargamentos de 360.000 barriles durante 11 meses. La compañía "ofreció un premio de 0,75 dólares por barril", dijo Petroecuador.

En una licitación separada, la firma adjudicó a Petroperú un contrato de 3,96 millones de barriles de petróleo pesado Napo, al ofertar un premio de 0,72 dólares por barril.

De acuerdo a Reuters, el crudo Napo será entregado en 11 cargamentos de 360.000 barriles, a razón de un cargamento por mes durante 11 meses.

Los premios ofertados, el primero en el caso del crudo Napo, "reduce la brecha existente entre el valor de los dos crudos ecuatorianos", explicó Petroecuador.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)

En esta nota

Comentarios