PERMER

PERMER: licitan obras de energía solar en 19 provincias

"El proyecto permite brindar electricidad confiable y segura para instituciones fundamentales en zonas aisladas de todo el territorio nacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de miles de argentinas y argentinos", sostuvo Federico Basualdo.

En el marco del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), la Secretaría de Energía instalará equipos fotovoltaicos para abastecer de electricidad a campamentos de Vialidad Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, puestos de Gendarmería Nacional, refugios de Parques Nacionales, escuelas rurales y establecimiento sanitarios y policiales en un total de 19 provincias.

Con una inversión de US$ 22 millones, el Permer anunció el llamado a licitación para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas, nacionales y provinciales, en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó que “con el Permer venimos avanzando mucho, otorgando energía limpia a diferentes zonas rurales a lo largo y ancho del país”.

“En este caso vamos a proveer de electricidad a instituciones públicas muy importantes para el desarrollo de los y las argentinas en 19 provincias. Seguimos dando pasos firmes en la transición energética que nos plantean el presidente y la vicepresidenta”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, indicó que “el Proyecto permite brindar electricidad confiable y segura para instituciones fundamentales en zonas aisladas de todo el territorio nacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de miles de argentinas y argentinos”.

pérmer.jpg

De acuerdo a información oficial, los proyectos beneficiarán a 11.826 personas vinculadas a las instituciones públicas, donde se garantizará la provisión del servicio en los establecimientos que se ubican alejados de la red de distribución eléctrica.

Mediante el PERMER se busca impulsar la inclusión social y el desarrollo socioeconómico a través de la energización rural en todo el país. El proyecto es llevado adelante por la cartera de Energía Eléctrica y es ejecutado por medio del Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dependiente del Banco Mundial.

“Provee un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía, y al basarse en fuentes renovables, también contribuye a diversificar la matriz energética nacional”, señalaron desde Energía.

Las empresas interesadas en la licitación LPN 1/2022 pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de abril próximo.

En esta nota

Comentarios