Pereyra

Sólo feedback, ningún borrador: la ley petrolera aún espera

El petrolero Guillermo Pereyra expresó que no hay ningún proyecto todavía para la "ley petrolera". Salvo el intercambio con la industria, no hay nada escrito.

Guillermo Pereyra, exsenador y líder de los petroleros privados, aclaró que todavía no hay un proyecto de ley para proteger Vaca Muerta o atraer las inversiones en el sector hidrocarburífero, pese a los anuncios y las declaraciones de algunos dirigentes políticos. De este modo, coincide con el análisis que hizo +e tras consultar distintas fuentes políticas y empresarias: la ley petrolera todavía es una página en blanco.

"Yo no conozco ningún proyecto de ley. Hasta ahora no hay ningún proyecto", sostuvo el secretario general en una rueda de prensa realizada ayer martes, durante la inauguración del Hotel Hilton. Pereyra había adelantado en su momento que estaba en análisis la idea, incluso llegó a hablar con Guillermo Nielsen, actual presidente de YPF, de algunos puntos que podría contener el potencial proyecto.

"Un proyecto se pone en debate ante la sociedad y las partes interesadas. Solamente que quieran presentarla en las sesiones ordinarias el presidente Alberto Fernández, supongo, y a partir de ahí su lugar de debate es el Congreso de la Nación", manifestó el titular del gremio petrolero.

En ese sentido, Pereyra aclaró que las medidas que tome el gobierno nacional tienen que cuidar las inversiones y opinó sobre el congelamiento de los combustibles. “Yo no estoy de acuerdo, podría haber habido una quita del ITC que sea en todo el país como alternativa. Eso fue una ley mía cuando era senador de exceptuar del ITC a toda la Patagonia. Eso hubiera sido ideal sin tocar la parte productiva", afirmó.

LEÉ MÁS

Las páginas en blanco de la esperada ley para Vaca Muerta

Quieren que ley petrolera se piense "de 15 a 20 años"

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar