Pereyra

Pereyra reclamó a Nación por las trabas a las importaciones de equipos petroleros

Guillermo Pereyra, apuntó contra el gobierno nacional por las trabas a las importaciones de equipamiento clave para el desarrollo de Vaca Muerta.

El dirigente petrolero y flamante presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), Guillermo Pereyra, apuntó contra el gobierno nacional por las trabas a las importaciones de equipamiento clave para el desarrollo de Vaca Muerta.

“La provincia de Neuquén está viviendo años importantes, pero faltan muchas cosas. Se pueden construir oleoductos y gasoductos, pero a eso hay que meterles producción, y estamos muy preocupados por las trabas burocráticas del gobierno nacional para Vaca Muerta”, dijo Pereyra, durante el acto de inauguración de un centro de salud en Chos Malal, en el norte neuquino.

“Los récords de producción se pueden multiplicar por dos o por tres si traemos los equipos que hacen falta. Tenemos solamente 38 equipos equipos de perforación para el no convencional y hacen falta 150, tenemos 8 sets de fractura y hacen falta 50”, aseguró el titular de la mutual MEOPP, de los Petroleros Privados.

Pereyra subrayó el freno que pone al potencial del shale “las trabas burocráticas del gobierno nacional, de los mismos que nos vienen a enseñar qué es lo que tenemos que hacer en Neuquén”.

“Nosotros les estamos diciendo que para el crecimiento de Neuquén y terminar con el déficit energético del país tenemos que traer los equipos para perforar, para terminar los pozos, y de esta manera vamos a crecer y generar las divisas que tanta falta hacen para salir de este estancamiento que tenemos y que nos conduce a la inflación, a la emisión de moneda y al déficit fiscal”, señaló el histórico referente gremial.

En esta nota

Dejá tu comentario