Pereyra

Pereyra acusó a opositores de "misóginos y tramposos"

El secretario general de Petroleros Privados y apoderado de la nómina oficialista, Guillermo Pereyra, apuntó contra la lista Verde.

La Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa detectó que el apoderado de la Lista Verde presentó avales con firmas falsificadas para participar de la elección del próximo 20 de octubre, según se informó desde el gremio.

Señalaron que un perito calígrafo acreditado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén convalidó que con una misma lapicera se rubricaron firmas de manera fraudulenta.

Desde el oficialismo indicaron que los integrantes de la nómina opositora serán denunciados penalmente en fiscalía por falsedad ideológica y falsedad documental.

La Lista Verde, opositora a la actual conducción, es encabezada por Walter Zozaya, de Rincón de los Sauces, seguido de Luis Carez, de Catriel.

El apoderado de la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, lamentó que “la lista verde, principalmente su abogado, José Quinteros, hayan decidido construir una campaña sobre mentiras”.

Aseveró que el letrado declaró públicamente que desconocía la cantidad de afiliados al gremio y qué empresas estaban afiliadas. “Es insólito, la Junta Electoral nos convocó a los apoderados de las 3 listas para recibir los padrones e información sobre el proceso electoral y nos entregaron los padrones por orden alfabético y por empresas afiliadas. Quinteros no fue. Es patético que tengan un abogado que le miente a sus propios clientes. Algo insólito”, agregó Pereyra.

“No pueden cumplir con los requisitos y la culpa la tienen los otros. No pueden ser alternativa de nada por mentirosos, misóginos y tramposos”, sentenció Pereyra.

Por otra parte, el dirigente, desestimó las acusaciones de Quinteros contra La Junta Electoral, que según sus dichos “discrimina a un compañero” de la Lista verde, y aseguró: “Él puede engañar a los propios y acusarnos de lo que quiera, pero el estatuto es claro respecto a los cupos, porcentajes de avales a presentar y cargos que deben ser ocupados por mujeres. La letra no puede ser modificada para su conveniencia. Tanto la lista Azul y Blanca, como la Naranja tienen todo en regla y sin quejas, pero el abogado cree que puede mentir a todo el mundo, incluso a los propios, y tratar de torcer la ley para su beneficio. Es un impresentable. Que cumpla con los estatutos de la organización sindical, las observaciones de la Junta y se acabó el problema”.

“No pueden cumplir con los requisitos y la culpa la tienen los otros. No pueden ser alternativa de nada por mentirosos, misóginos y tramposos”, sentenció Pereyra.

En esta nota

Comentarios