Pereyra

Para Pereyra, el diálogo de Provincia y ATE "es un hecho significativo"

Una propuesta salarial presentada este fin de semana está bajo análisis de ATE y de los autoconvocados de la salud.

Guillermo Pereyra, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, celebró que haya habido un acercamiento entre el principal gremio del Estado como es ATE y el Gobierno de Neuquén. Si bien todavía persisten los cortes de ruta hacia los yacimientos por parte de los autoconvocados, al mismo tiempo la oferta salarial es evaluada desde el domingo cuando se hizo oficial.

"Las negociaciones iniciadas constituyen un hecho significativo y muy bueno", dijo Pereyra a través de un comunicado reciente. El gremio que conduce manifestó su máxima preocupación porque van 20 días de bloqueos sin posibilidad de hacer recambios de turno o ingresar insumos a los bloques que tienen como objetivo la roca Vaca Muerta como las áreas de petróleo convencional en Rincón de los Sauces.

"Me alegra que hayan retomado las negociaciones con ATE y otras organizaciones", expresó Pereyra. Durante el encuentro con ATE Neuquén, las autoridades del gobierno de Omar Gutiérrez ofrecieron un aumento del 53,1% al sueldo básico de los empleados estatales de la provincia. Todavía la respuesta de los gremios a la propuesta no fue definida y los cortes en los principales accesos a la región persisten.

En ese marco, Pereyra presentó un amparo y hasta consideró la posibilidad de movilizar a los trabajadores petroleros hasta los cortes de ruta. "Cuando pedimos que la Justicia intervenga es para que persuada, y si nos vamos a movilizar, como dije claramente, no es para pegarle a otros trabajadores, sino para pedir que nos dejen trabajar”, aseguró. "Necesitamos que nos dejen movilizarnos para tener nuestra asamblea", apuntó.

Copia de rucci-pereyra3.jpg

En las últimas horas, el gremio alcanzó un acuerdo para que se les permita realizar las elecciones en la mutual por lo que se estarán desplazando los trabajadores para completar este trámite, confirmó el secretario administrativo del sindicato Marcelo Rucci en declaraciones radiales. Esto será en horas de la tarde de este lunes.

“No soy violento, soy un trabajador y un dirigente que quiere la paz social en todos los niveles, pero sí pretendo que se respete la institucionalidad y a las organizaciones sindicales, que son las instituciones elegidas por los trabajadores, y son sus autoridades los que tienen poder de decisión”, agregó el líder de Petroleros Privados, la agrupación del sector de la industria del petróleo y el gas más importante de la región.

En esta nota

Comentarios