Pemex

Incendio en una plataforma de Pemex deja un muerto y cinco desaparecidos

Un incendio ocurrido en una plataforma marina de la estatal Pemex en la víspera dejó un muerto, cinco desaparecidos y varios lesionados.

CIUDAD DE MÉXICOo (Reuters) - Un incendio ocurrido en una plataforma marina de la estatal Pemex en la víspera dejó un muerto, cinco desaparecidos y varios lesionados, informó la petrolera hoy al reiterar que está investigando las razones del accidente.

Pemex afirmó que continúa la búsqueda del personal desaparecido, estabilizando las instalaciones y evaluando los daños en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de la Sonda de Campeche, de donde sale la mayor parte del crudo del país.

La compañía detalló, en un comunicado, que tres de sus trabajadores resultaron lesionados y uno falleció por el incidente; tres de la contratista Cotemar están desaparecidos y otros tres heridos, mientras que hay dos más desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

El incidente ocurrió el domingo a las 15.10 hora local (2010 GMT) frente al estado suroriental Campeche, por lo que se procedió a cerrar las válvulas. Hora y media después, el fuego quedó sofocado.

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la gigante estatal firma.

Pemex, que enfrenta una compleja situación financiera con una ingente deuda y pérdidas recurrentes, ha sido señalada de haber descuidado la inversión en seguridad, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que está rescatándola de la ruina en la que la dejaron sus predecesores.

En esta nota

Comentarios