Pemex

El incendio en la plataforma de Pemex redujo su producción crudo

Tras el accidente, la empresa informó una baja de 444.000 barriles por día. Hasta el momento, se registró la muerte de al menos una persona y la desaparición de otras cinco.

El incendio producido en la plataforma costera operada por la empresa mexicana Pemex provocó una reducción en la producción petrolera de la compañía en 444.000 barriles por día (bpd) debido a la falta de gas natural para reinyectar en los campos de hidrocarburos, señaló la empresa a través de un comunicado.

Tras el accidente, se registró la muerte de al menos una persona y la desaparición de otras cinco. El hecho fue producido el domingo, luego de una explosión en la plataforma E-Ku-A2 de Pemex, parte de un centro de procesamiento de gas del complejo Ku-Maloob-Zaap localizado frente al estado Campeche, en el Golfo de México. Según explicó la firma, el fuego fue controlado horas después.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Reuters, una rápida disminución en la disponibilidad de gas natural, que es utilizado por la compañía para asegurar la continuidad del flujo de petróleo en sus campos marinos, redujo la producción de crudo de más de 719,000 bpd antes del accidente a casi 275,000 bpd hasta la madrugada del lunes.

Pese a esto, el panorama no ha sido esclarecido en su totalidad, ya que se desconoce si Pemex pudo recuperar al menos una parte de la elaboración perdida.

En este contexto, dos fuentes vinculadas a las operaciones de la firma mexicana indicaron que el incendio afectó el lado operativo de la plataforma, lo que obligó a la empresa a cerrar por completo el suministro y distribución de gas a los vecinos campos petroleros costa afuera.

En tanto, la empresa dijo que las válvulas de gas de la plataforma afectada "habían sido cerradas" para extinguir el incendio, mientras se ponía en marcha un plan de emergencia para buscar a las personas desaparecidas, todos ellos trabajadores contratistas.

En esta nota

Comentarios