Pecom

PECOM presentó sus hitos de sustentabilidad

La empresa difundió su primer informe que aborda las tareas de transparencia y la gestión sostenible de sus operaciones.

PECOM, empresa del Grupo Perez Companc, presentó su primer reporte de “Hitos de Sustentabilidad 2021”, que refleja su propósito de transformar la energía del futuro con foco en innovación y sustentabilidad para mejorar el bienestar de las personas.

La iniciativa se fundamenta en su compromiso con la transparencia y la gestión sostenible de sus operaciones. El objetivo de la estrategia de sustentabilidad de PECOM es garantizar la creación de valor a largo plazo, tanto para los accionistas como para las distintas partes interesadas con las que se relaciona.

“En PECOM entendemos a la sustentabilidad como la única forma en que se debe desarrollar nuestra actividad y la relación con nuestros públicos de interés. Creemos que es posible hacer crecer negocios de manera honesta y a la vez cuidar el impacto económico, social y ambiental de cada proyecto que decidimos emprender”, destacó Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

El reporte desarrolla 2 ejes transversales -Seguridad y Ética e Integridad- y 5 ejes estratégicos: Innovación; Gestión de la Energía y Emisiones; Gestión Ambiental; Excelencia Operacional; y Personas y Comunidad. Se desarrolló un plan de trabajo que abarca distintos temas materiales identificados y la gestión de sus recursos y entorno, teniendo como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Javier Gremes Cordero CEO PECOM.jpg

El reporte tiene un apartado dedicado a la gestión de la energía y las emisiones. Allí destacan que participaron de la construcción de siete parques eólicos por una potencia instalada de 500 MW. "En 2021 realizamos el primer cálculo de nuestra huella de carbono asociada al consumo de combustibles, electricidad y gas, contabilizando 27.900 tn de CO2 equivalente", destaca el informe de Pecom.

PECOM implementó un sistema electrónico solar, incluyendo la planta que tienen en el Parque Industrial de Neuquén con más de 40 paneles fotovoltaicos que le permitieron a la firma ahorrar más de 3.500 KWh de energía desde 2012.

"Lanzamos un comité interdisciplinario para analizar nuevas líneas de negocio y oportunidades vinculadas a la transición energética", subraya después.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar