Pampa Energía

Cutral Có ya cuenta con un simulador de perforación

Es una donación de la Fundación Pampa para la Municipalidad de Cutral Có que se utilizará en los cursos de formación de la UTN.

La Fundación Pampa Energía donó un simulador de perforación y control de pozos de hidrocarburos para la municipalidad de Cutral Có, el cual se puso a disposición de la Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional UTN para que los estudiantes que participan en actividades de formación en petróleo y gas accedan a prácticas de calidad.

El simulador P-DS-1 de Perforación y Control de Pozo Portátil es el primero de su tipo que se instala en el país. Y tiene como objetivo mejorar la calidad de mano de obra profesional y alcanzar una mayor inserción laboral a través de políticas de capacitación y formación, que estarán a cargo de la UTN en la ciudad.

En el acto de presentación, que se llevó a cabo en el Parque Tecnológico de la ciudad de Cutral Có, que contó con la presencia del intendente José Rioseco y otras autoridades locales, Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa Energía, destacó la importancia que le da la empresa a la capacitación de los jóvenes.

"Esta donación se hizo realidad por el compromiso que tiene Pampa con las sociedades donde desarrollamos actividades. Y la valoración que le damos a la educación y al trabajo", manifestó el director de la fundación.

La Fundación Pampa desarrolla un plan de inversión en la provincia de Neuquén, a través de la entrega de becas y acompañamiento en la formación para 280 estudiantes secundarios y universitarios, y planes de formación para 40 docentes primarios.

En la región, Pampa Energía, una compañía petrolera que preside el empresario Marcelo Mindlin, mantiene un contrato de explotación del yacimiento El Mangrullo, que es administrado por el Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM), integrado por las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

LEÉ MÁS

La UTN formará más técnicos en pozos no convencionales

Pasantías, la puerta de entrada al mundo oil & gas

En esta nota

Comentarios