nafta

Massa dio un ultimátum a las petroleras

"Si el martes no está resuelto el abastecimiento, el miércoles no sale un barco de exportación". El faltante de combustible afecta a todo el país.

Este domingo Sergio Massa viajó a Tucumán para participar del acto de asunción a la gobernación de Osvaldo Jaldo, donde en declaraciones públicas se refirió a la falta de nafta que afecta a todo el país. "Si el martes no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles las petroleras no van a poder sacar un barco de exportación".

En este sentido, el ministro de Economía lanzó una dura advertencia contra las petroleras. "El sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción, estamos en el récord de producción de petróleo. Hubo algunos que especularon con que, según el resultado electoral, iba a haber una devaluación y entonces por ahí guardaron".

Sergio Massa también explicó que, “después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento y venía un nuevo precio. Se hablaba de 20 o 40% de aumento y entonces guardaron".

"El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global. Tiene un tipo de cambio diferencial para liquidar, tienen reducción de impuestos para tener congelados los precios, tienen reducción de impuestos para importar y claramente hacen valer su potencia económica".

La amenaza de Sergio Massa a las petroleras

"Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de nafta, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo argentino es para los argentinos", lanzó el candidato a presidente por Unión por la Patria.

"Esto es muy importante para nuestras provincias del norte y del centro argentino. Les guste o no les guste a las empresas petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles porque es clave para el crecimiento y abastecimiento de los mercados, pero además para el cumplimiento de las metas ambientales argentinas", explicó Massa.

Para finalizar el tema el candidato presidencial aprovechó para tirarle un palito a Javier Milei, su contrincante en el balotaje que se realizará el 19 de noviembre y que determinará quién es el próximo presidente de los argentinos. "En un país donde el otro candidato a presidente niega el cambio climático y dice que el Estado no tiene que intervenir en los precios, los argentinos tienen que saber que si el Estado no tuviera regulaciones el precio del litro de nafta sería $680".

"Para que quede claro, la discusión del 19 de noviembre es: si cada argentino paga $680 el litro de nafta o paga valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte, lo vimos con la luz y lo vemos con el combustible también", sentenció Sergio Massa.

falta de nafta.jpg
Desavastecimiento de nafta en las estaciones de servicio de todo el país.

Desavastecimiento de nafta en las estaciones de servicio de todo el país.

Por qué falta nafta: los verdaderos motivos

Escasez de divisas: La falta de acceso a divisas extranjeras dificulta la importación de combustibles.

Problemas de producción: Factores como paros laborales y mantenimiento afectan la producción interna de combustibles.

Inflación: Los precios congelados pueden desincentivar la producción y venta de combustibles.

Aumento de la demanda: El aumento de la movilidad tras la pandemia ha llevado a una mayor demanda de combustibles.

Impacto de las políticas gubernamentales: Decisiones gubernamentales, como el congelamiento de precios, influyen en la oferta y la demanda.

En esta nota

Dejá tu comentario