OTC

OTC: con qué expectativas van los empresarios neuquinos

Empresarios neuquinos participarán de la tradicional feria OTC en EE.UU. entre el 1 y el 5 de mayo próximos.

La Offshore Technology Conference (OTC) -feria que se llevará adelante entre el 1 y el 5 de mayo en Houston, Estados Unidos,- se presenta como una oportunidad inmejorable para reunir a empresarios locales interesados en conocer nuevas tecnologías o servicios para implementar en Neuquén y para tender puentes y conseguir negocios con empresas de todas partes del planeta.

Desde ya hace siete años una misión de empresas neuquinas viaja a la OTC y esta vez lo hacen con tantas expectativas como alertas por los desafíos a enfrentar.

“Es un momento especial y, aunque iremos menos empresas que otros años, estamos con expectativas positivas”, dijo Mariano Hasperue, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, entidad que participa de la organización de la misión, en diálogo con LU5.

¿Por qué considera que es un momento especial para participar de esta feria? Según Hasperue, la respuesta se enmarca en el complejo contexto de la macroeconomía de la Argentina y del boom del desarrollo de los no convencionales en la cuenca. “Es un momento especial de despegue de Vaca Muerta y pareciera ser que ahora sí nos hemos decidir a trabajar por un objetivo común, pareciera ser que es la primera política de Estado del país y se ha visto que los partidos políticos ven que no hay otra opción que desarrollar Vaca Muerta porque llega el invierno y hay que pagar las importaciones de energía”, consideró.

Más allá del entusiasmo por el potencial de Vaca Muerta, Hasperue se tomó un momento para referirse al impacto que tiene sobre el sector la realidad de la economía argentina. “Lógicamente es evidente que nos encontramos con un montón de trabas. La realidad es que todas las compañías estamos con mucha actividad, con poca rentabilidad, con mil limitaciones a la hora de conseguir financiamiento o de importar herramientas o maquinarias necesarias. Y además, hay que sumar el salto cambiario de los últimos días que lo hace aún más difícil”.

Expectativas

La OTC es un escenario enorme para la industria petrolera. El año pasado atrajo a más de 24.000 profesionales de la energía de 93 países, con más de 1.000 empresas que dieron a conocer sus productos y servicios.

En la misión tenemos expectativas tangibles e intangibles. Está la posibilidad de conseguir nuevos proveedores de tecnología o equipamientos; nuevos compradores para los bienes o servicios que se desarrollan acá; conseguir partners para operaciones allá o un socio para desarrollar las actividades en Argentina”, enumeró Hasperue.

“Después también está el relacionamiento no sólo en Estados Unidos sino con los integrantes locales de la misión y los empresarios del resto del país que se suman al viaje”, añadió el titular de Cámara de Comercio Argentina-Texas.

Este año, más de 20 compañías locales participarán de la iniciativa organizada también por el gobierno neuquino a través del Centro PyME-Adeneu, de Pan American Energy, el IAPG Houston y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI).

En esta nota

Dejá tu comentario