OPEP

Pese a sus objetivos, OPEP apenas aumentó su producción de petróleo

Los datos correspondientes a abril serían inferiores a lo previsto entre el grupo de países exportadores y sus socios, entre ellos Rusia.

Por Alex Lawler (Reuters) - El aumento de la producción de petróleo de la OPEP en abril fue inferior al previsto en el acuerdo con sus aliados, según una encuesta de Reuters, ya que los descensos en Libia y Nigeria compensaron los aumentos de la oferta de Arabia Saudita y otros grandes productores.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombeó 28,58 millones de barriles por día (bpd) en abril, según el sondeo, lo que supone un aumento de 40.000 bpd respecto al mes anterior y no alcanza el incremento de 254.000 bpd previsto en el acuerdo de suministro.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, están relajando poco a poco los recortes de producción de 2020 a medida que la demanda se recupera de la pandemia.

El grupo de países exportadores y sus aliados se reúne este jueves y se espera que confirme un aumento de la producción previamente acordado, a pesar de la subida de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania. "Probablemente la opinión es mantener el plan", dijo un delegado de la OPEP sobre ese encuentro.

El acuerdo preveía un aumento de 400.000 bpd en abril por parte de todos los miembros de la OPEP+, de los cuales unos 254.000 bpd son compartidos por los 10 productores de la OPEP que abarca el acuerdo.

La producción no alcanzó los aumentos prometidos de octubre a marzo, con la excepción de febrero, según las encuestas de Reuters, ya que muchos productores carecen de capacidad para bombear más crudo debido a la insuficiencia de inversiones, una tendencia acelerada por la pandemia.

Como resultado, los 10 miembros de la OPEP están bombeando mucho menos de lo previsto en el acuerdo. El cumplimiento de los recortes prometidos por la OPEP fue del 164%, según la encuesta, frente al 151% de marzo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar