ómicron

Ómicron mantiene al Brent en la órbita de los 71 dólares

Los precios del crudo operan estables en los mercados globales, pero se mantiene la preocupación por la variante ómicron.

Los precios del petróleo se estabilizaban el martes tras el fuerte desplome de la víspera, en medio de la preocupación de los inversores por la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus y el impacto de las nuevas restricciones en la demanda de combustible.

De acuerdo a Reuters, el crudo Brent subió 3 centavos, o un 0,02%, a 71,53 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoró 25 centavos, o un 0,36%, a 68,86 dólares el barril. Ambos contratos llegaron a avanzar casi un dólar más temprano en la sesión.

"Este es un mercado pragmático que quiere ser alcista, pero sabe que los repuntes de alivio, como el de esta mañana, no durarán", dijo Tamas Varga, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates.

"Es probable que las subidas sean limitadas y que más restricciones sean recibidas con nuevas ventas", agregó.

Nueva Zelanda retrasó el martes la reapertura prevista de su frontera internacional por la propagación generalizada de ómicron en todo el mundo, mientras que varios países más reimpusieron medidas de distanciamiento social.

En este contexto, muchos países se mantienen en alerta máxima a pocos días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ya que las infecciones comenzaron a multiplicarse rápidamente en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde se detectaron al menos 180 casos en una base militar.

No obstante, Moderna Inc. declaró el lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 pareció ser protectora contra la variante ómicron en las pruebas de laboratorio, lo que daba ciertas esperanzas a los inversores.

En esta nota

Comentarios