Oldelval

Oldelval ya inició las obras del Proyecto Duplicar

Se iniciaron las obras en la ría de Bahía Blanca según confirmó el CEO de la empresa, Ricardo Hosel.

Houston, Texas, EE.UU. Enviado especial - Durante su presentación en el evento Shale Day que se realiza en la ciudad de Houston, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), Ricardo Hosel, CEO de Oleoductos del Valle (Oldelval), detalló el proyecto de ampliación de la capacidad de transporte del sistema desde Allen, en la provincia de Río Negro, hasta Puerto Rosales, en el sur de Buenos Aires.

Duplicar, que elevará la capacidad de procesamiento hasta los 450 mil barriles diarios, se encuentra en marcha y en la segunda quincena se abrirán los sobres de la licitación para la obra civil. Hosel además confirmó que se adelantaron al cuello de botella que representará su proyecto, el gasoducto Néstor Kirchner y el oleoducto de Vaca Muerta Norte, y ya tienen comprados los caños de 24 pulgadas a la empresa Tenaris.

El proyecto implica 525 kilómetros de nuevos ductos y la repotenciación de 4 Estaciones de Bombeo Allen y Salitral y la construcción de 2 tanques de 20000 m3.

"Debajo de la ría de Bahía Blanca hay unas 20 interferencias que hay que geonavegar y eso es una obra bastante más compleja que la traza a campo abierto", dijo Hosel en su conferencia ante los referentes de las principales empresas inversoras de Vaca Muerta. Y agregó: "Probablemente la obra esté terminada en abril o mayo del 2023 mientras el resto de la obra avanza en paralelo. Esto es comenzar un poco antes para acelerar tiempos.

Además durante la presentación, Hosel concluyó que el potencial de Vaca Muerta es de mas de 700 mil BBL/d para 2025 y destacó que los proyectos que se iniciarán entre el primer cuarto del próximo año y de 2025 permitirán incrementar la capacidad de transporte en 400 mil barriles diarios. El plazo estimado de la obra es de 22 meses, con una inversión de 750 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios