Neuquén

Neuquén estará presente en el CERAWeek 2022

El ministro Alejandro Monteiro viajará a Texas para participar del CERAWeek 2022, junto con la comitiva que acompaña al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, representará a la Provincia del Neuquén en un encuentro internacional sobre producción de hidrocarburos, inversiones y clima que se realizará desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo, inclusive, en Houston, Texas, Estados Unidos. Monteiro acompaña en la comitiva al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, que disertará en uno de los paneles sobre Latinoamérica.

Llamado CERAWeek 2022, el encuentro aborda temáticas relacionadas con la energía; entre ellas, tecnología e innovación, desafíos y oportunidades, con la premisa de procurar respuestas y soluciones a los desafíos que plantea la transición energética. Se lo considera el evento de energía más importante del mundo, ya que reúne a empresarios y líderes políticos del sector.

En Neuquén, la producción de petróleo y gas registra un marcado crecimiento en virtud del desarrollo de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta. En paralelo, la provincia desarrolla la energía eólica en el parque Vientos Neuquinos (de Bajada Colorada), construye la central de Villa Nahueve y un parque de energía solar en El Alamito.

El CERAWeek 2022 es considerado una oportunidad para interiorizarse en forma directa e intercambiar conocimientos acerca de los lineamientos de la política energética internacional; entre otras cosas porque la Argentina en general y la provincia en particular son destinos de inversiones para las empresas del rubro.

En esta nota

Dejá tu comentario