NAO

NAO entregó las cámaras de la refinería a la Fiscalía

La empresa informó que los dispositivos están en "perfectas condiciones". Los directivos se pusieron a disposición de la Justicia.

New American Oil (NAO) puso a disposición de la Fiscalía los servidores de las instalaciones de la refinería de Plaza Huincul, cuyo incendio provocó la muerte de tres petroleros el jueves pasado. En esos servidores "se alojan las imágenes de las cámaras de seguridad tanto de la empresa como las cámaras de AFIP, ya que se trata de una planta fiscal que exportaba parte de la producción".

A través de un comunicado, la compañía indicó que las autoridades de la empresa presentaron un escrito "para poner en conocimiento de la Fiscalía el nombre y el número de teléfono de los técnicos de mantenimiento de los servidores de la planta de Plaza Huincul". Y añadió: "Los servidores se encontraban a resguardo, en un gabinete fuera de la oficina que no había sido inspeccionado".

"Los técnicos ingresaron hoy (por el miércoles) a la refinería con conocimiento de la Fiscalía y pudieron corroborar que todos los servidores y DVR’s (grabadores de video digitales), tanto los de las cámaras de NAO como los de las cámaras de la AFIP, estaban en perfectas condiciones", apunta el texto de NAO.

incendio explosion refineria plaza huincul

De acuerdo a lo descripto por la firma propietaria de la refinería, "se pudo corroborar allí que la empresa no tenía ningún tipo de acceso remoto a esos servidores, que funcionaban de manera autónoma sin conexión con el exterior". Los directivos de NAO, agrega el texto, "realizaron esta presentación con el ánimo de aportar en la investigación para el esclarecimiento del siniestro producido el jueves pasado".

"Los directivos de la empresa se pusieron a disposición de la Justicia, aunque todavía no han sido convocados", afirma el comunicado oficial de NAO.

"La planta aprobó la auditoria que se realizó el pasado 14 de junio y estaba legalmente habilitada para funcionar hasta el 14 de junio del 2023 de acuerdo con el Certificado de Funcionamiento y Condiciones de Seguridad en Planta N° 863391/0", aclaró la empresa. Luego sostuvo que "todos los tanques se encontraban con las auditorías vigentes y aprobadas de acuerdo con las regulaciones vigentes".

Estas manifestaciones de NAO llegan luego de los detalles que dio el Jefe de los Fiscales José Gerez sobre la investigación judicial, entre ellos una serie de allanamientos en las ciudades de Neuquén y Buenos Aires, donde se secuestraron dispositivos de comunicación e informáticos.

En esta nota

Comentarios