Naftas

Biocombustibles impulsaron una suba de las naftas de YPF

El primer incremento del 2021 llegó luego de los cambios en el precio del bioetanol y el biodiesel, que se mezclan con naftas y gasoil.

Desde el primer minuto de este martes, los precios de los combustibles de la empresa YPF sufrirá un incremento del 2,9 por ciento en todo el país. A mediados de diciembre último había actualizado otro 4,5 por ciento por una actualización del componente impositivo.

En esta ocasión, según se explicó desde la empresa, se ajusta el componente de los bios en los combustibles como consecuencia del aumento del precio de la tonelada biodiesel que forma parte del corte obligatorio del gasoil, y del precio de la tonelada del bioetanol para su utilización en el corte de las naftas.

Se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, al que se descuenta se sumarán el resto de las compañías durante las próximas horas.

En tal sentido, más temprano el Gobierno nacional había autorizado una suba del 59% en el valor de la tonelada de biodiesel, un combustible que obligatoriamente es parte del corte del gasoil. La suba impacta en precio en los surtidores. Al mismo tiempo, modificó el precio del bioetanol de caña que se mezcla con las naftas. En este caso, se trata de un aumento de 33% solo en enero.

La definición llegó a través de dos resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación, publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Nación.

De esta manera los nuevos precios de referencia vigentes desde este martes en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

En esta nota

Comentarios