MPN

El MPN legislativo celebró el barril criollo

El bloque de diputados provinciales expresó que se trata de una medida que resguarda las economías regionales en medio de la crisis y la parálisis producto del coronavirus.

El bloque de diputados del MPN destacó la decisión del gobierno nacional de establecer un nuevo precio interno del barril de petróleo en el país, algo que podría tener impacto en los fondos que percibirá la provincia en los próximos meses.

Los legisladores del partido provincial celebraron la publicación del Decreto 488/2020 del gobierno nacional y presentaron un proyecto de declaración en el cual se destaca la medida adoptada por Nación.

El presidente del bloque Maximiliano Caparrós fue un o de los que habló sobre la medida nacional impulsada por el gobierno neuquino: “Celebramos como provincia productora, esta decisión federal que resguarda las economías regionales y los recursos no renovables de las provincias. Asimismo consideramos muy importante contar con un precio sostén o barril criollo para el petróleo argentino ya que permite que la actividad siga adelante a pesar de los bajos precios internacionales”.

Por su parte la diputada Maria Laura du Plessis expresó que la decisión “es sumamente importante" porque implica "poner en valor el diálogo constante que se ha mantenido entre todos los actores de la industria para promover la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo. Finalmente después de meses de trabajo conjunto el Decreto establece que la producción local tiene la prioridad para satisfacer la demanda interna”.

Por último du Plessis indicó: “la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional, si bien es transitoria, permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible y esta distribución se hace en toda la cadena del valor".

En esta nota

Comentarios