minera

La minera global BHP quiere ampliar su presencia en Perú

Minera global BHP quiere ampliar presencia en Perú, dice ejecutivo

LIMA (Reuters) -La Minera BHP Group quiere ampliar su presencia en Perú a través de la exploración de nuevos proyectos debido a su potencial geológico "bien dotado" y contexto macroeconómico "estable", dijo el martes Rag Udd, quien dirige la firma en las Américas.

Perú es el segundo productor de cobre del mundo y BHP es copropietario de una de sus minas de cobre más grandes, Antamina, ubicada en el norte del país andino.

"En BHP tenemos un plan para Perú, queremos fortalecer nuestra presencia aquí y ser un socio estratégico para el país, que ya es un productor significativo de cobre, pero que tiene el potencial para ser más importante", dijo Udd en la conferencia minera Perumin que se realiza en la región sureña de Arequipa.

El ejecutivo afirmó que BHP invertirá 12 millones de dólares en exploración en los próximos diez meses y que actualmente está evaluando seis proyectos potenciales en el país sudamericano.

A pesar de la caída de los precios en los últimos meses, Udd dijo que sigue siendo optimista sobre la demanda futura de cobre en medio de una transición energética que se aleja de los combustibles fósiles.

"Perú tiene todo el potencial para aprovechar esa oportunidad y desencadenar un nuevo ciclo positivo", dijo Udd. El ejecutivo agregó que el país sudamericano tiene un perfil geológico "muy bien dotado" y un contexto macroeconómico "muy estable".

BHP también es el operador de la mina de cobre más grande del mundo, Escondida, ubicada en el vecino Chile.

En esta nota

Comentarios