Ubicado en el complejo industrial Cabo Negro, el parque está compuesto por 3 aerogeneradores de una altura máxima de 122 metros los que, en su conjunto, pueden inyectar hasta 10,35 MW de potencia al sistema eléctrico de Punta Arenas, equivalente a energía para 15 mil hogares.
FOTO-Parque-Eolico-ENAP.jpg
En diálogo con el medio El Pingüino, Pablo Martínez, gerente general de ENAP Magallanes, habló sobre la importancia de impulsar el uso de nuevas tecnologías e hizo énfasis en la necesidad de desarrollar proyectos de energía renovable. “Estamos jugando un rol bastante activo que no se limita a un rol solamente impulsor, prueba de ello es la incursión en el parque eólico Vientos Patagónicos, el cual cumplió un año de operación”, sostuvo el directivo.
"ENAP no es una empresa que esté pegada en el pasado. Hay muchas muestras de innovación, primero fue la producción en Tierra del Fuego y yacimientos convencionales, después vino todo lo que fue Costa Fuera, la búsqueda de nuevas tecnologías, el desarrollo no convencional y el hidrógeno es una prueba más", afirmó Martínez en el diálogo con el medio magallánico.
Te puede interesar
La Cámara Eólica espera consolidar el Mercado a Término
Argentina tiene 57 parques eólicos: ¿Cuánta energía aportan?
El parque solar Cauchari apura su segunda etapa